Sennebogen 818 Serie E

Sennebogen aporta versatilidad en el reciclado con su nuevo modelo de la Serie E

Redacción Interempresas07/01/2014

Sennebogen, representada en España por Mycsa, presenta en la feria Ifat 2014 la nueva Sennebogen 818 de la Serie E para cualquier tipo de tarea de reciclado y clasificación. La hermana pequeña de la 821 destaca por sus dimensiones compactas y por sus excelentes resultados de consumo. Para trabajar en cualquier sitio en el que haya que manipular material en un espacio reducido, la 818 es la mejor baza; ya sea móvil, de orugas o estacionaria con accionamiento eléctrico.

La Sennebogen 818, equipada con un motor diesel Cummins de 97 kW y cumpliendo sin concesiones la actual directiva de ruidos, con nivel 3b, llega a la Ifat con un diseño totalmente nuevo y una tecnología optimizada. En unas primeras pruebas realizadas a finales de 2013 en Aschaffenburg, la máquina fue sometida a un ensayo práctico y convenció tanto a los diseñadores como a los operadores.

foto
Nueva Sennebogen 818 Serie E.

En la ciudad bávara de Aschaffenburg, la empresa Bernhard Westarp KG se ocupa de la eliminación y procesamiento de residuos metálicos de cualquier tipo. La empresa familiar manipula unas 1.000 t diariamente en la planta de reciclaje local. La nueva 818 M se emplea aquí en tareas de clasificación y carga en todo el recinto. Incluso en el interior de las naves, la máquina demuestra sus puntos fuertes gracias a sus compactas dimensiones.

A la hora de diseñar esta máquina, se dio especial importancia a crear una alternativa económica a las grandes máquinas manipuladoras. Por ejemplo, esta máquina resulta especialmente adecuada para las tareas de clasificación y carga de papel o de materiales de reciclado en sector de residuos. Gracias a sus diversas longitudes de equipamiento y a su balancín ULM, la nueva 818 de la Serie E está predestinada a las tareas de clasificación. Con sus dimensiones tan compactas de 4,80 m de longitud y 3,60 m de ancho, la 818 M se puede maniobrar con facilidad. Con un radio de giro trasero inferior a 2,40 m, incluso los trabajos en espacios reducidos quedan garantizados. Por primera vez en esta clase de máquinas, se utiliza la cabina de confort maXcab, que ofrece al operador la máxima visibilidad y seguridad en el trabajo.

En Aschaffenburg, la máquina carga, sobre todo, camiones con residuos de la industria eléctrica que deben transportarse para su reprocesamiento. Su construcción compacta permite emplearla incluso en las estrechas zonas de clasificación. El conductor Klaus Janicki alaba, especialmente la espaciosa cabina de confort elevable maXcab. Con una altura de visibilidad de 5,50 m y gracias al equipamiento de serie con cámaras perimetrales, el conductor siempre tiene a la vista toda la zona de trabajo. La tecnología Green Efficiency de SEnnebogen de eficacia probada, promete un funcionamiento eficiente con los menores consumos. Durante las pruebas en la empresa Westarp, se pudo determinar un consumo de diesel inferior a 12 litros por hora; un resultado excelente. También es posible alcanzar consumos de una sola cifra en función del trabajo. También se pudo confirmar una reducción del consumo de más del 20% funcionando en modo ECO.

foto
La empresa Bernhard Westarp KG se ocupa de la eliminación y procesamiento de residuos metálicos de cualquier tipo.

La configuración del equipo Sennebogen 818 está disponible en cuatro variantes, llegando hasta 10 m de alcance. Solamente se requiere un brazo y un cilindro balancín para mover todo el sistema de brazos, lo que supone un punto a su favor en lo respectivo al mantenimiento y a la facilidad para la atención técnica. La disposición de los cilindros por debajo del equipamiento ofrece a las delicadas juntas una protección adicional contra la suciedad producida por las partículas y el polvo desprendidos. Con grandes cargas de polvo, una inversión del ventilador optimizada proporciona una limpieza fiable de las rejillas del radiador.

El radiador, diseñado con grandes dimensiones, garantiza la mejor transferencia térmica. Con ello, la máquina manipuladora demuestra su eficacia en trabajos de reciclaje de lo más exigentes. Puede transportar cómodamente cargas de hasta 6 t. El principio modular de Sennebogen de eficacia probada garantiza una óptima configuración de la máquina. Las variantes del carro, ya sean móviles, sobre orugas o estacionaras, ofrecen opciones de equipamiento individualizadas. Como alternativa al motor diesel convencional, la Sennebogen 818 también dispone opcionalmente de un concepto de accionamiento electrohidráulico de eficacia probada. Las excelentes ventajas incluyen hasta un 50% menos de gastos de funcionamiento, un trabajo silencioso, no requiere parar para repostar y la mayor compatibilidad medioambiental.

Un solo proveedor: los pulpos de Sennebogen son el complemento perfecto

En la manipulación de materiales se requiere la mayor precisión y el mayor tacto: por ello, el brazo se puede considerar como una extensión del propio brazo del conductor y su mano, el pulpo instalado. Para las ambiciosas tareas de manipulación de materiales con cualquier mercancía, Sennebogen ofrece, desde hace poco tiempo, su propia línea de pulpos y pinzas. Ya se trate de una pinza clasificadora, de pulpos bivalva o multivalva o de electroimán, en la amplia gama de productos podrá encontrar el accesorio adecuado para cada aplicación.

foto
La configuración del equipo Sennebogen 818 está disponible en cuatro variantes, llegando hasta 10 m de alcance.

“La nueva Sennebogen 818 M de la actual serie E convence por su alta comodidad de empleo y por sus dimensiones compactas. Gracias a la inteligente tecnología Green Efficiency se puede trabajar con una eficiencia excelente y ahorrando combustible”, confirma el conductor Klaus Janicki.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS