Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consejos útiles

El reciclaje navideño de papel

Redacción Interempresas30/12/2013

30 de diciembre de 2013

Como consecuencia de las fiestas y pese al descenso del consumo, se prevé para la campaña navideña 2013-2014 un incremento del reciclaje de papel y cartón del 10% para los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual, según Aspapel. En el comercio, el crecimiento en el cartón generado se produce escalonadamente a lo largo de todo el periodo. En los hogares, el incremento se concentra en tres días punta: Navidad, Año Nuevo y Reyes, que además son festivos.

Durante el periodo navideño, los ayuntamientos realizan un especial esfuerzo y ponen en marcha servicios especiales que incrementan la frecuencia de recogida de los contenedores de papel y muy especialmente en los festivos de mayor actividad, para evitar el desbordamiento. También amplían la información al consumidor para resolver las posibles dudas de los ciudadanos y facilitar su participación.

foto

Los ayuntamientos refuerzan asimismo los servicios de recogida puerta a puerta del cartón comercial y realizan campañas específicas para los comerciantes sobre la correcta gestión del cartón usado, que debe ser plegado para ser recogido en los horarios establecidos por el ayuntamiento.

Para evitar que los contenedores azules se colapsen y para ayudar a mantener las calles limpias, Aspapel propone cinco consejos para colaborar con el reciclaje navideño de papel y cartón:

  1. Todo tu papel y carton, al contenedor azul: en Navidad, como el resto del año, deposita todo tu papel y cartón usado dentro de los contenedores azules, porque el papel y el cartón son 100% reciclables
  2. Sólo papel: no introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…)
  3. Pliega las cajas: recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario. Y si las cajas no caben, déjalas plegadas y atadas al lado del contenedor
  4. Evita los días punta: evita los días punta festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, si te resulta posible almacenar en casa el cartón y el papel navideño, y deposítalo en el contenedor azul uno o dos días después
  5. Tu papel se recicla siempre: la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, sólo por detrás de Alemania, y por ello puede garantizar el reciclaje del papel que se recoge.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación nacional de fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS