Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cada español recicla ocho envases de vidrio en estas fiestas

02/01/2014

2 de enero de 2014

Durante las pasadas fiestas navideñas cada español recicló una media de ocho envases de vidrio. En total, se depositaron 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 183.000 contenedores verdes repartidos por toda la geografía española.

El período previo a la Navidad, así como los días festivos y posteriores a las fiestas son fechas idóneas para colaborar con el reciclado de los envases de vidrio que se consumen en las fiestas y celebraciones, y contribuir así a la mejora y respeto del medio ambiente.

“Éstas son fechas de motivo de celebración y felicitación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Brindamos por nuevos propósitos y deseos de felicidad, pero por qué no aportar nuestro granito de arena por el reciclaje después de cada brindis. Todos los envases de vidrio son 100% reciclables y pueden cobrar nueva vida. Llévalos al contenedor verde más cercano y pon a girar la rueda del reciclaje. Después de celebrar, no te olvides de llevar el vidrio a reciclar”, explica José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.

Beneficios ambientales para todos

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía. Así por ejemplo, los ocho envases de vidrio reciclados de media por cada español durante las pasadas fiestas equivalen a una reducción de un kilo en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el ahorro de más de dos kilos y medio de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que actúa como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases de vidrio en España, quiere recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS