Posicionamos su web SEO / SEM

Nueva campaña para fomentar el reciclado de RAEEs en Cataluña

27/12/2013

27 de diciembre de 2013

Ofiraee, la Oficina de Coordinación para la gestión de los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) procedentes de los Puntos Limpios municipales, a la que pertenece Ecolum, está desarrollando una nueva campaña para fomentar la separación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Como novedad, esta campaña ha incorporado un sorteo abierto a todas las personas que, desde el 22 de noviembre de 2013 hasta el 22 de enero de 2014 entreguen un aparato eléctrico o electrónico viejo en una tienda adherida a la promoción al comprar otro aparato nuevo de las mismas características o que realice una función equivalente.

En el año 2012 se recogieron unas 20.000 toneladas, que representan 2,51 kg/hab/año. La campaña, que cuenta con la colaboración de varios Sistemas Integrados de Gestión (SIG), entre los que se encuentra Ecolum, tiene un doble objetivo: por un lado favorecer la implicación del comercio en la recogida de RAEE y, por el otro, fomentar el hábito de los ciudadanos de llevar los aparatos que ya no funcionan a la tienda cuando quieran comprar uno nuevo.

La tienda entregará un boleto de participación que se deberá verificar a través de la web www.promoRAEE2013.cat, donde se podrá consultar si el participante ha sido elegido ganador. En total se otorgarán 200 premios, a través de sorteos diarios de vales regalo con un importe de 300 euros de descuento por la compra de un nuevo aparato. La promoción tiene una duración de 62 días y se prevé la participación de unas 600 tiendas, desde grandes establecimientos comerciales hasta pequeñas tiendas de barrio.

Estos residuos electrónicos deben gestionarse de forma diferenciada del resto de residuos municipales ordinarios, para que las sustancias peligrosas que puedan contener sean tratadas de forma adecuada y los recursos que contengan sean valorizados. Si no son recogidos de forma selectiva y sometidos sus componentes y materiales a un tratamiento específico, los RAEE pueden ser responsables de una buena parte de la contaminación presente en los lixiviados recogidos en los depósitos controlados de los vertederos. Es por ello que se deben entregar a la distribución o a los sistemas de recogida municipal previstos por los entes locales (puntos verdes, recogida de voluminosos, sistemas de puerta a puerta, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS