Posicionamos su web SEO / SEM

Cada español reciclará dos 2 kilos de papel y cartón durante estas fiestas

19/12/2013

19 de diciembre de 2013

En las fiestas navideñas, la generación de residuos y especialmente los de envase y embalaje, aumenta cerca del 30%. Gran parte de estos residuos son reciclables, por lo que muchos ayuntamientos ponen en marcha campañas especiales de refuerzo de los servicios de recogida.

Según informa Repacar, en 2012 cada ciudadano recicló de media unos 18 kilos. La navidad constituye una excelente oportunidad para reciclar en familia. Gracias al esfuerzo de todos, en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, se estima que se recogerán unas 117.000 toneladas de papel y cartón a través del canal municipal. Con su reciclaje se evitará el equivalente en emisiones en vertedero a 195.000 viajes de ida y vuelta en automóvil desde Madrid hasta Bruselas.

El sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón transforma los residuos de papel y cartón que depositan los ciudadanos en los contenedores en productos que posteriormente son consumidos por las fábricas de papel, generando un beneficio económico y medioambiental, que es posible gracias a la nueva cultura de participación ciudadana.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS