Info

La firma expuso, entre otros, sus equipos destinados a mercados con grandes extensiones de terreno

Maschio Gaspardo amplía su gama de sembradoras de precisión

David Pozo04/12/2013

Maschio Gaspardo acudió a Agritechnica con un área expositiva de más de 2.000 m2 en los que presentó la ampliación de su gama de sembradoras de precisión con los modelos Mirka, Romina y Maga, además del nuevo sistema electrónico de transmisión Tronic. Otro de los grandes protagonistas en el stand, y con terreno abonado para el mercado español, fue Dracula, una apero arrastrado para mínimo laboreo que combina grada de disco con brazos cultivadores.

Agritechnica es un salón en que la mayoría de maquinaria expuesta por Maschio Gaspardo son equipos destinados a mercados con grandes extensiones de terreno, como puede ser el propio país germano, Rusia o Europa del Este. Así y todo, en la cita de Hannover pudimos tocar algunos aperos que resultan interesantes para el mercado español. Es el caso de Dracula, una grada de disco combinada con brazos cultivadores, con muelles non stop, barra niveladora trasera de disco para conseguir una nivelación perfecta del terreno y un rodillo de aros metálicos para la trituración de residuos. Dracula dispone de discos dentados de gran diámetro (610 mm), bujes en baño de aceite estancos, una profundidad de trabajo ajustable hasta 30 cm y regulaciones y configuración del trabajo posible desde la cabina del tractor. Aunque el modelo expuesto en Hannover era de 6 metros, la idea del fabricante italiano es realizarlo también en versiones de 4 y 5 metros arrastrado para adaptarlo a mercados como el español, según nos confirmaba Nicola Franco, gerente de Ventas de Maschio Gaspardo Ibérica.

Dracula protagonizó una de las grandes novedades de Maschio Gaspardo en Hannover
Dracula protagonizó una de las grandes novedades de Maschio Gaspardo en Hannover.

Otras de las novedades fue la primera presentación oficial de la nueva gama de arados, con el modelo Lelio como el más innovador. Gracias al sistema de plegado, único en su género, puede ser transportado con la máxima seguridad. La estructura 'heavy duty' está equipada con un sistema de enganche y cierre que mantiene la máquina rígida y robusta durante el laboreo. “Para España se va a desarrollar con muelles non stop y será un equipo importante que ampliará la gama que podemos ofrecer a nuestros concesionarios”, afirmaba Nicola Franco.

Novedades en siembra: Mirka, Romina y Maga

La experiencia de Gaspardo en la fabricación de sembradoras de precisión le ha hecho desarrollar nuevos modelos para ofrecer soluciones a las necesidades actuales de los modernos agricultores. Fiabilidad, precisión y facilidad en su uso son sus rasgos comunes. Mirka está diseñada para los productores de maíz, con un chasis plegable en 3 m para el transporte en carretera, una elevada capacidad de la tolva para abono 1.400 l, el fiable y preciso elemento de siembra MTR, y disponible con sistema de distribución Tronic.

Romina dispone de un robusto chasis arrastrado que puede ser utilizado con tractores de baja potencia. Dispone de un sistema de cambio con levas para un precisa y rápida configuración de siembra; una capacidad de la tolva abonadora de 1.600 l, con dos tolvas de plástico; y del sistema de distribución del abono 'Ferti-system'. Finalmente, Maga es el modelo más versátil. Con una interfila variable de 45 hasta 80 cm, dispone de elemento de abonado con doble disco, una tolva para el abono en acero inoxidable (900 l) con sistema de distribución Speedy Set, con elementos de siembra MT o MTR, y sistema de cambio con levas con 32 posiciones para una configuración precisa y fácil.

Mirka es el modelo más versartil de las sembradoras presentadas por Gaspardo en Agritechnica
Mirka es el modelo más versartil de las sembradoras presentadas por Gaspardo en Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS