Cataluña exporta su conocimiento en gestión de residuos a Brasil

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

El director de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, el presidente del Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental, Juan Carlos Sánchez, y el director de Saneamiento y Medio Ambiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico y Sostenible del Gobierno del Estado de Santa Catarina, en Brasil, Luiz Antonio Garcia, han firmado esta mañana un convenio para la realización del Congreso de Innovación en la Gestión y Tratamiento de los Residuos Municipales (Reinnova) en Brasil. Precisamente, la firma ha tenido lugar durante este congreso, que se está celebrando desde el miércoles en la Fira de Sabadell.

foto

En virtud del acuerdo, el Estado de Santa Catarina acogerá la organización de tres congresos Reinnova en formato tradicional bianual y con una duración de dos días, así como dos congresos con el formato Reinnova Sessions de un día de duración. El objetivo es fomentar las relaciones entre las instituciones públicas catalanas con sus homólogas del Estado de Santa Catarina y las empresas del sector para la creación de oportunidades de colaboración en proyectos de innovación y desarrollo en el campo de la gestión y tratamiento de residuos municipales. También se pretende crear un marco de relación estable que permita la promoción y difusión a nivel internacional de estos eventos, además de promover actividades conjuntas en el ámbito de la innovación, sensibilización y concienciación ciudadana, y consolidar una red de expertos en el sector de los residuos que participe en los marcos de debate.

Empresas o entidades relacionadas

Reinnova - Congrés Internacional d’Innovació en la Gestió i Tractament dels Residus Municipals

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS