Modelo francés de gestión municipal de residuos

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Pascal Gennevieve, presidente de la División de Papel de Federec, explicó en la pasada edición del V Congreso de Papel Recuperado, organizado por Repacar, el modelo asociativo de las empresas francesas de recuperación e hizo un repaso por la gestión de los residuos de papel y cartón en Francia, donde el 31% del papel y cartón se recupera por la vía municipal, siendo el resto, un 69%, gestionado por empresas privadas. En Francia se recogen 7 millones de toneladas de papel recuperado al año, de las cuales 5 millones son consumidas por la industria local y 2 millones de excedente son exportadas a otros países de la UE (un 80%) y a Asia (un 20%).

foto
Distribución de calidades del reciclaje de papel y cartón en Francia. Fuente: Federec.

En relación al modelo de recogida municipal, destacó que las Entidades Locales francesas obtienen financiación, en función de las toneladas recicladas papel y cartón, de Eco Emballages y de Ecofolio, los cuales subvencionan su recogida y tratamiento. Asimismo, señaló que la clasificación es responsabilidad de los municipios y que los materiales clasificados en los centros de clasificación pertenecen al municipio, incluso si la gestión se confía a un operador privado, pudiendo estos venderlos a un recuperador o a una papelera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS