Marck Reiter: “Hay que tratar a los residuos como recursos y no como basura”

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Marck Reiter, vicepresidente adjunto de Relaciones Institucionales y director de Lobby del Institute of Scrap Recycling Industries (ISRI), sostuvo durante su intervención en el V Congreso de Papel Recuperado, organizado por Repacar, que el origen de los problemas actuales de la industria del reciclaje provienen de las “barreras verdes” al libre comercio que se aplican en algunas regiones para favorecer a una industria frente a otra, principalmente a la nacional frente a la exterior.

foto

Según Reiter, todos estos problemas se evitarían si tratáramos a los residuos como recursos y no como “basura”. Los residuos reciclables son un recurso valioso, por lo que deben ser gestionados por parte de las administraciones públicas como tal y no como residuos.

En los últimos años se está intentando manipular el libre mercado de los residuos reciclables y se están imponiendo “barreras verdes” al libre comercio lo cual, en ningún caso, mejorará las condiciones de vida del ciudadano o de su entorno. El mercado internacional de residuos de chatarra es un perfecto ejemplo de economía de oferta y demanda. Cualquier intento de alterar artificialmente las dinámicas de este mercado puede dar lugar a resultados graves, contraintuitivos y en ultimo término pueden dañar a todo el mundo y no beneficiar a nadie. En este sentido, destacó que a principios de los años 70 el gobierno americano impuso controles a la exportación de chatarra férrica y como resultado los precios no bajaron sino que subieron dramáticamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS