Estrategias europeas en gestión de residuos

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Ludwing Krämer, exdirector general de Medio Ambiente de la Comisión Europea y socio de Brenes Abogados, señaló en la pasada edición del V Congreso de Papel Recuperado, organizado por Repacar, que todos los documentos normativos, o de estrategia, publicados por la Unión Europea indican que caminamos hacia una economía circular eficiente en recursos, para alcanzar la sociedad del reciclado, y que todas las medidas van dirigidas a potenciar la reutilización y el reciclado, para alcanzar el vertido cero.

foto

En relación con la campaña española de reciclaje en cercanía o reciclaje 'Made in Europe' afirmó que los Estados Miembros del UE no pueden restringir el traslado de residuos de papel recuperado a otros Estados Miembros o a terceros países si se respetan las disposiciones del Reglamento 1418/2007, ya que dicha restricción no es conforme al artículo 36 del TFUE. Asimismo, aseguró que la disposición adicional decimosexta de la Ley 22/2001 de residuos no es conforme con la normativa comunitaria y que ninguno de los argumentos que citan quienes defienden esta práctica, como son la promoción de la industria del reciclado europea, la creación de empleo verde en Europa, la reducción de las emisiones asociadas al transporte de residuos, etc., justifican la necesidad de limitar las exportaciones de papel y cartón recuperado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS