Posicionamos su web SEO / SEM

Un repaso al mercado internacional del papel recuperado

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Hannah Zhao, economista especializada en mercados de papel recuperado del RISI, explicó en el V Congreso de Papel Recuperado, organizado por Repacar, que desde el pasado mes de febrero las aduanas chinas han aumentado el control de las importaciones de residuos. Este fenómeno, conocido como la “Barrera Verde”, tiene como fin proteger el mercado nacional, frenando la importación de papel y cartón recuperado, achacándolo a motivos medioambientales. Como consecuencia las exportaciones de papel y cartón recuperado de la UE a China se han reducido un 15% a lo largo del año 2013.

foto

Aunque Zhao desconoce la temporalidad de esta medida subrayó que si se mantiene de manera continua habrá un cambio en el destino de las importaciones chinas de papel recuperado. Éstas se podrán dirigir a otros países como Indonesia, Vietnam, India o Europa del Este en donde se espera que, en los próximos años, la demanda interna siga aumentando, mientras que la demanda interna de Europa occidental continuará bajando.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS