Posicionamos su web SEO / SEM

El sector exige la libertad de mercado para los residuos reciclables en el V Congreso de Papel Recuperado

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Cerca de 150 representantes de empresas e instituciones públicas relacionadas con el reciclaje acudieron al V Congreso de Papel Recuperado, que se ha convertido en un referente internacional al reunir a los mayores expertos del sector de diferentes países.

foto

Enmarcado bajo el título 'Hablemos de futuro', José Antonio García Portas, presidente de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), entidad organizadora del evento, inauguró el congreso explicando que el sector de la recuperación y el reciclado “es un modelo a seguir para la construcción de la economía circular”. Aspecto en el que coincidió María José Delgado, Subdirectora de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: “El sector del papel y cartón tiene muy avanzado el objetivo al que nos comprometimos todos los Estados miembros de la Unión Europea: conseguir que en 2020 el 50% de los residuos municipales sean reciclados”.

El máximo responsable de Repacar apuntó que desde hace décadas “las empresas de la recuperación ofrecen soluciones sostenibles para la sociedad, transformando los residuos en recursos y cerrando el círculo del reciclado”. Así, como afirmó la responsable de Medio Ambiente, si en 2011 se recuperaron 1,3 millones de toneladas de papel y cartón por parte de los municipios, la industria del sector logró una cifra de 4,7 millones de toneladas. Delgado también destacó, que la sustitución de los vertederos por plantas de reciclaje supondría la creación de 400.000 puestos de trabajo.

El futuro del sector es motivo de preocupación no sólo para las empresas que lo conforman y que forman parte Repacar, con cerca de 3.500 empleos directos y 15.000 indirectos en España, sino también de instituciones y gobiernos de todo el mundo; por lo que el futuro fue el eje del congreso.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS