Ecovidrio y Tuenti Móvil Estudiantes impulsan el reciclado de envases de vidrio

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Tuenti Móvil Estudiantes de Baloncesto, han puesto en marcha una nueva iniciativa para el fomento del reciclado de envases de vidrio, Estu-Reto, que ha sido presentada hoy en acto de prensa que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes y Club Deportivo, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, Txus Vidorreta, entrenador de Estudiantes y parte de la primera plantilla del conjunto estudiantil.

Estu-Reto constituye un desafío dirigido a todos los aficionados de Tuenti Móvil Estudiantes, con la finalidad de incrementar el reciclado de vidrio durante la presente temporada de la Liga Endesa. De este modo, si la hinchada estudiantil logra alcanzar los 40.000 kilos de envases de vidrio que se han marcado como objetivo, Ecovidrio patrocinará a los equipos de la cantera de Estudiantes.

foto

Para facilitar la consecución del reto, Ecovidrio ha puesto a disposición de Tuenti Móvil Estudiantes un contenedor de vidrio, que se va a instalar el Polideportivo Magariños, y además, los días de partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 10 monitores estarán presentes en los aledaños del pabellón provistos de unos cubos con ruedas para ir recogiendo los envases de vidrio que lleven los aficionados, realizar el pesaje de los mismos y depositarlos posteriormente en el contenedor de vidrio.

“Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos de vidrio para depositarlos después en los iglúes verdes, se obtienen grandes beneficios para el medio ambiente. Para lograr mejorar nuestro entorno mediante el reciclado tenemos que actuar como un verdadero equipo y aunar esfuerzos, algo que sabe muy bien un club histórico como Estudiantes”, destacó durante el acto Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS