Fundación Canarias Recicla colaborará en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Tenerife

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

La Fundación Canarias Recicla ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para garantizar un sistema de recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que asegure una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Para conseguirlo, la firma del acuerdo, realizada entre el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz Izquierdo, establece las condiciones de recogida de los RAEE depositados en las instalaciones insulares y procedentes de domicilios particulares y de fuentes comerciales o industriales.

foto

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz Izquierdo, en el momento de la firma del convenio de colaboración.

En opinión de Carlota Cruz, “este convenio de colaboración permitirá reciclar adecuadamente los 'residuos electrónicos' de los ciudadanos tinerfeños y contribuir a salvaguardar su salud, la del medio ambiente y a la generación de una industria del reciclaje en nuestras islas”. Una labor para la que es necesaria la participación activa de los ciudadanos y en la que, la directora general de la fundación, recomienda utilizar el buscador de puntos limpios de su web (http://www.fundacioncanariasrecicla.org/) para facilitar esta tarea.

“En una situación económica como la actual, la gestión de los residuos supone nuevas posibilidades de negocio. Donde antes veíamos basura, ahora hay oportunidades para generar trabajo y empleo”, afirma Miguel Díaz-Llanos.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos serán llevados para su gestión medioambiental a E-Waste, la única planta de tratamiento de RAEE existente en Canarias, considerada como la más moderna de Europa, y que alcanza un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases efecto invernadero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS