Posicionamos su web SEO / SEM

Nueva campaña para fomentar el reciclaje de los residuos electrónicos en Cataluña

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Enric Llebot; el director de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, y el director general de Difusión, Ignacio Genovés, presentaron este miércoles la nueva campaña de fomento de la separación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La campaña pretende dar a conocer a los ciudadanos la red de puntos de recogida de que disponen y fomentar su participación en el proceso de reciclaje, ya que no se están alcanzando los objetivos de recogida selectiva de RAEE que marca la Directiva Europea de 4 kilos por habitante y año.

foto

En el año 2012 se recogieron unas 20.000 toneladas, que representan 2,51 kg/hab/año. La campaña, que cuenta con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Fundación Ecotic, European Recycling Platform, Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil, Ecoraee's, Ecolum, y Ambilamp, tiene como objetivo sensibilizar, crear complicidad para fomentar la participación y generar un cambio de actitud entre la ciudadanía. Para ello, se ha vuelto a contar con la participación del trío The Mamzelles, protagonista de la exitosa campaña de separación de envases ligeros y de vidrio Envàs, on vas, la Navidad pasada, y de la continuación dirigida al fomento de la recogida de pilasdel mes de septiembre. Se trata de una acción comunicativa que comenzó el martes 12 de noviembre en la televisión y durará hasta el 30 de noviembre. En la radio se incorporará el 22 de noviembre, anunciando una nueva promoción en los comercios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS