Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Antonio Resines protagoniza una campaña para impulsar el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, presentó el pasado 15 de noviembre Collejeros, una innovadora campaña de brand content en televisión y online protagonizada por Antonio Resines, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los hoteles, restaurantes, cafeterías y a los ciudadanos en general acerca de la importancia del reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios para la conservación del medio ambiente.

foto

La iniciativa, que se va a emitir durante los meses de noviembre y diciembre, está compuesta por una serie de cinco episodios cortos (de unos dos minutos de duración) interpretados por el actor español, en los que intercambia diferentes conversaciones en distintos establecimientos hosteleros, poniendo de relieve a sus propietarios la necesidad de colaboración del canal de hostelería y restauración para impulsar el reciclado de envases de vidrio.

En los días previos a la presentación de la campaña, se ha generado gran viralidad y debate en las redes sociales acerca del cabreo y la “locura” de Antonio Resines por “reventar bares”, algo que estaba planeado desde el inicio con el objetivo de crear expectación de cara al lanzamiento de la campaña.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, destacó que “esta campaña supone un ejemplo de la línea de innovación y creatividad que busca Ecovidrio a la hora de sensibilizar al ciudadano”. Con un toque de humor y espontaneidad, facetas en las que Antonio Resines es un auténtico maestro, Ecovidrio ha querido afianzar “el compromiso con el reciclaje de un sector tan importante como el de la hostelería y restauración”.

“Ha sido un placer participar en esta acción tan divertida y original para ayudar a transmitir a los hosteleros, con los que me siento identificado en cierta medida, la necesidad de afianzar en sus locales el hábito de reciclar envases de vidrio. Es un acto muy sencillo que no cuesta nada y que tiene enormes beneficios para todos. ¡Y que no me entere yo que hay bares que no reciclan!”, explicó Resines.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS