Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Raecíclalos, la primera campaña de concienciación de RAEE en Aragón

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Raecíclalos es la primera campaña sobre sensibilización ambiental sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que promueve el Gobierno de Aragón. Su objetivo: reciclar más y mejor. Según la directora de calidad medioambiental, “la realización de esta iniciativa tiene tres objetivos: formar sobre las prácticas medioambientales, informar a los usuarios de la correcta gestión (de dónde y cómo tienen que entregar estos aparatos) e informar a los comercios de sus responsabilidades en esta materia. En definitiva, promover una correcta gestión de residuos para conservar el medio ambiente la salud de los ciudadanos y la calidad ambiental”.

La campaña Raecíclalos, en la que participa la Fundación Ecolec, informa de dónde hay que depositar los RAEE, y del papel que juegan los ciudadanos, distribuidores y comercializadores de aparatos eléctricos y electrónicos en Aragón dentro del circuito de la sostenibilidad. El nombre de la campaña juega con la denominación que se les da a los aparatos en función de su capacidad de contaminación.

Aragón está muy por encima de la media, más del doble que el resto de Comunidades Autónomas, en el reciclado de RAEE. En 2012, Aragón recogió 12.000 toneladas de RAEE procedentes de hogares, lo que supone 8,7 kilos por habitante y año, muy por encima de los cuatro kilogramos que establece la ley, y de los 7,8 kilos por habitante y año y las 10.800 toneladas recogidas en 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS