Ecolum entrega 564 carnés de 'reciclador universal' en Zaragoza

29/10/2013

29 de octubre de 2013

La Fundación Ecolum ha mostrado su satisfacción tras los resultados en Zaragoza del primer mes del proyecto Identis WEEE, desarrollado por la propia fundación y cofinanciado por la Unión Europea. El objetivo del citado proyecto, que comenzó a finales de agosto, es concienciar a la población de Zaragoza (experiencia piloto en España) de la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) facilitándoles esta labor gracias a la colocación de contenedores inteligentes de última generación en distintas zonas de gran afluencia de público como son el centro comercial y de ocio Puerto Venencia en la ciudad de Zaragoza y el Edificio Polifuncional del municipio de Utebo.

La mecánica de la acción consiste en darse de alta en el proyecto para recibir un carné de 'reciclador universal' que permite utilizar los contenedores para depositar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que ya no necesitamos.

foto

Los contenedores informan en tiempo real del número de personas que están reciclando y de los aparatos que se han echado al contenedor. Tras el primer mes de proyecto, se han entregado 564 carnés de 'reciclador universal', que 55 usuarios ya los han utilizado para depositar un total de 103 aparatos eléctricos y electrónicos viejos, siendo los más representativos los aparatos informáticos seguidos de los de audio, video y fotografía. El peso de estos residuos ha superado los 100 kilos y han sido recogidos por el gestor autorizado Wirrec, cuya planta de reciclaje se encuentra en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS