Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 1.700 empleos dependen la exportación de papel y cartón recuperado

25/10/2013

25 de octubre de 2013

La industria española de la recuperación de los residuos de papel y cartón es generadora de empleo y riqueza. En el año 2012, según la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), mantuvo 18.500 empleos entre directos e indirectos, con una facturación de más de 810 millones de euros, de los cuales aproximadamente 74 millones de euros procedían del comercio internacional del papel recuperado.

Si se ponen en práctica las limitaciones comerciales reclamadas por los fabricantes de papel y cartón, y los municipios obligan a las empresas adjudicatarias a entregar el papel recuperado a una fábrica de papel cuyas instalaciones estén ubicadas en algún país de la Unión Europea, dando preferencia al reciclaje en España, el sector dejaría de contar con ese potencial económico, lo cual se traduce en una perdida directa de empleos. Por lo que alrededor de 1.700 personas que actualmente trabajan en el sector de la recuperación de papel y cartón podrían perder en los próximos años su puesto de trabajo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS