La exportación de papel recuperado coloca a Europa a la cabeza del reciclaje de papel y cartón

21/10/2013

21 de octubre de 2013

En los últimos años Europa está a la cabeza en reciclaje de papel y cartón, donde se roza ya el límite técnico de recogida. El aumento de las tasas de recogida y reciclado, según la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), han posicionado a Europa como un referente mundial. La exportación de papel y cartón recuperado ha hecho posible que en la actualidad, en España, la tasa de recuperación de papel y cartón sea del 73,9%.

El sector de la recuperación de papel y cartón apuesta por continuar mejorando la tasa de recuperación española, para lo cual, es necesario que continúe rigiéndose por las normas internacionales de mercado y no se limiten los movimientos internacionales de este material, lo que supondría una bajada en las toneladas recuperadas y causaría un mayor daño al medio ambiente que el implícito al transporte de estas mercancías de papel y cartón, proporcionando una materia prima secundaria que es utilizada por la industria papelera para la fabricación de nuevos productos de papel y cartón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS