El ISR organiza una conferencia sobre la obtención de energía a partir de residuos

21/10/2013

21 de octubre de 2013

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) ultima los preparativos para la celebración de la V Conferencia Internacional sobre Obtención de Energía a partir de Residuos, que se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia el próximo 14 de noviembre. El evento pretende analizar la situación actual y las expectativas de futuro que tiene la obtención de energía a partir de los residuos desde los puntos de vista de la sostenibilidad, del estado del arte técnico, de la gestión, de los aspectos ambientales y de los aspectos económicos.

Las políticas europeas en materia de gestión de residuos domésticos y comerciales pivotan sobre dos retos fundamentales: los objetivos de reciclado para 2020 y las obligaciones relativas al vertido en 2016. Además, las tendencias conocidas hacen prever una situación a medio plazo donde se eleve algo el objetivo de reciclado y se limite el vertido a los rechazos de las operaciones de valorización. El cumplimiento de los retos actuales sólo es posible por la combinación decidida en favor del reciclado y de la valorización energética de los residuos, en un marco de esfuerzo máximo por la prevención.

La obtención de energía a partir de residuos se confirma, pues, como uno de los elementos esenciales de la gestión sostenible de los residuos en el ámbito de la Unión Europea y es el complemento indispensable para los ambiciosos objetivos de reciclado dentro de la cultura de la prevención y el máximo aprovechamiento de los recursos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS