Posicionamos su web SEO / SEM

Pallmann presenta Karakal para el reciclado y reconversión de los residuos de caucho en polvo fino

17/10/2013

17 de octubre de 2013

Un nuevo sistema de molienda de Pallmann permite reciclar con eficiencia energética residuos de caucho vulcanizados, convirtiéndolos otra vez en polvo fino para su reutilización directa en la transformación del caucho. Pallmann, uno de los mayores desarrolladores, productores y proveedores de tecnología de reducción de tamaño del mundo, presenta una máquina nueva llamada Karakal en su stand de la K2013. Una característica clave de Karakal es su capacidad de desvulcanizar el caucho mientras lo pulveriza, para que se pueda utilizar en sustitución del material virgen.

foto

Karakal es un modelo de molino de doble rollo especialmente diseñado para reciclar residuos de la producción de piezas técnicas, así como residuos procedentes del recauchutado de neumáticos de camión. Acepta material que haya sido precortado hasta un tamaño de partícula de 4 mm o menos, que se introduce de forma continua a través de una serie de husillos ubicados en el espacio entre los rodillos. Pallmann ha solicitado varias patentes sobre la tecnología incorporada a este equipo.

“En el sector de la transformación del caucho se generan muchos residuos, y queríamos desarrollar un proceso rentable que permitiera reciclarlos y reincorporarlos a la producción”, dice Rolf Gren, primer vicepresidente ejecutivo del grupo Pallmann. “Para ello hace falta reducir el material a un polvo muy fino, con tamaños de partícula de menos de 500 micras y un D50 —diámetro medio— de aproximadamente 250 micras, es decir, polvo verdaderamente muy fino”.

Ahora ya se reutilizan grandes cantidades de residuos de caucho de neumáticos viejos, pero casi siempre como relleno de calidad inferior para el sector de la construcción. En otros casos, se someten a pirólisis para convertirlos en negro de humo, aceites, gas combustible y otros residuos.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

#1 - david
25/07/2014 0:16:11
que tal soy de monterrey nuevo leon mexico me interesaria informacion de esa maquinaria que pulveriza el caucho me podrian mandar informacion a mi correo davidggv@hotmail.com

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS