Los XIV Premios Periodísticos Ecovidrio eligen la pieza informativa con ‘Mayor impacto ciudadano’

16/10/2013

16 de octubre de 2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, convoca sus XIV Premios Periodísticos Ecovidrio. Ecovidrio amplía en tres el número de sus categorías (‘Mejor Campaña 2.0’, ‘Premio al mayor impacto ciudadano’ y ‘Mejor Personalidad Ambiental’) con un objetivo: apelar a la notoriedad, innovación y a la propia creatividad para seguir siendo referente en sensibilización hacia el reciclado de vidrio. Además, por decimocuarto año, Ecovidrio sigue reconociendo el trabajo de los periodistas a través de sus cuatro categorías de Premios Periodísticos convencionales: ‘Televisión’, ‘Radio’, ‘Prensa’ y ‘Digital’, en los que se valora el rigor periodístico, la calidad informativa y su contribución a la sensibilización ciudadana.

Con esta nueva categoría, ‘Mayor impacto ciudadano’, se pretende reconocer los trabajos e iniciativas en donde se pueda apreciar la creatividad, innovación y notoriedad para movilizar e impactar a la ciudadanía (video, infografía, post, tuit, reportaje, fotografía, otro tipo de imagen etc) en torno al reciclado en general, y el reciclado de envases de vidrio en particular. Dichas piezas informativas tendrán que haber sido difundidas entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclado y bajo cualquier formato: prensa, televisión, radio y digital.

Las categorías de ‘Mejor campaña 2.0’ y ‘Mayor impacto ciudadano’, sumadas a las habituales de ‘Impresa’, ‘Televisión’, ‘Radio’ y ‘Digital’ estarán dotadas, cada una de ellas, con un premio de 3.000 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS