Posicionamos su web SEO / SEM

Escuela de Reciclaje abre las puertas de su último curso escolar

04/10/2013

4 de octubre de 2013

El aula móvil Escuela de Reciclaje, el proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por Ambilamp, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil, abre hoy, 4 de octubre, sus puertas en Oviedo para dar comienzo a su tercer y último curso escolar. Hasta el próximo 20 de junio, Escuela de Reciclaje recorrerá 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas y se prevé que será visitado por más de 25.000 alumnos acompañados de unos 1.000 docentes.

foto

Destinado a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Escuela de Reciclaje es una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 metros cuadrados integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas. Los escolares cuentan con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D… con los que aprenden a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS