Posicionamos su web SEO / SEM

Ecovidrio y la Fundación Ecomar entregan los premios del concurso Mensaje en una botella

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

El presidente de Ecovidrio, Luis de Javier Esteban, y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, han hecho entrega de los premios derivados del concurso de relatos Mensaje en una botella, en un acto que ha contado con el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, delegado de vela de la Armada, como anfitrión, coincidiendo con la celebración de la III Semana Naval de la Armada.

foto

Esta ceremonia supone el broche final de la campaña Un mar de botellas, con la que Ecovidrio y la Fundación Ecomar han fomentado el reciclado de los envases de vidrio en escuelas de vela de toda España, y en 32 clubs náuticos de la Isla de Mallorca, durante los meses estivales.

Así, a través de diferentes iniciativas entre las que destaca este concurso de relatos dirigido al público infantil, y al que se han presentado más de 350 niños y niñas de 32 clubs náuticos de toda España, se ha logrado además, facilitar el reciclado de los envases de vidrio a los más de 15.000 barcos que se estima pasan por los clubs náuticos de Mallorca durante el verano, o impartir talleres medioambientales a más de 10.000 pequeños de diferentes escuelas de vela y que, por primera vez, han incluido información didáctica sobre el reciclado.

Por otro lado, esta campaña también ha contribuido a mejorar los datos de reciclado de envases de vidrio, gracias a la labor de las patrullas de educadores ambientales que recorrieron los clubs náuticos de la isla de Mallorca durante el verano. Así, por medio de la labor informativa llevada a cabo, y la instalación de nuevos contenedores para el reciclado de vidrio estimada en una media de dos nuevos iglús por puerto, en Mallorca se han reciclado 5.301,9 toneladas de envases de vidrio entre julio y agosto de 2013, superando el dato del mismo periodo en 2012 situado en 5.162,7 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS