Posicionamos su web SEO / SEM

Fremm apela al compromiso de los usuarios de neumáticos usados con el medio ambiente

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) recomienda a los usuarios de neumáticos usados dar un paso más en su compromiso con el cuidado del entorno ambiental con un gesto tan sencillo como comprobar que en la factura emitida por su taller habitual venga desglosado el precio de la gestión del neumático una vez fuera de uso. Fremm resalta que con esta comprobación los consumidores estarán contribuyendo a poner freno al aumento detectado de ventas que no cumple con la legislación vigente, con el consiguiente perjuicio medioambiental potencial.

El aviso ha partido desde los Sistemas Integrales de Gestión de Neumáticos fuera de Uso, los denominados SIG, compuestos por fabricantes de neumáticos y que se encargan de la recogida en talleres y ecoparques de este producto una vez fuera de uso.

foto

Desde Fremm se recuerda a los responsables de la venta de neumáticos usados que esta mercancía está catalogada como de “reposición” y que, tanto si han sido adquiridos en el extranjero como en un desguace, deben adherirse a un SIG y reflejar en factura el coste de la gestión como residuo.

Es por ello que, la organización empresarial del Metal entiende que el consumidor se vería afectado doblemente ante una actuación irresponsable de los vendedores que operan al margen de la legislación, ya que, por un lado, pondrían en circulación neumáticos de reposición sobre los que no se responsabilizan de su gestión ambiental posterior; mientras que por otra, se estaría logrando un beneficio y una ventaja competitiva de forma desleal.

Ante la situación expuesta, Fremm está trabajando para que todos los vendedores de neumáticos usados que no cumple la normativa regularicen su situación.

Por otro lado, los SIG han puesto en conocimiento de esta organización que van a adoptar medidas estrictas de control en los puntos de venta y recogida de neumáticos para verificar su procedencia lícita.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS