Colombia confía la gestión de sus residuos a la empresa española Pronet

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

El Grupo Pronet ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el fin de definir para ese país el nuevo modelo de gestión medioambiental de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

De esta forma, Colombia establece los cimientos para implantar una normativa general en materia de gestión de los RAEE. Estos aparatos, cada vez más utilizados entre la población mundial, podrían llegar a ser un gran problema para el medio ambiente, sin la existencia de una normativa para la correcta gestión de su reciclado.

El principal objetivo para el Grupo Pronet en Colombia radica en reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva. Además, entre otras medidas, se establecerá la responsabilidad extendida del productor de esos aparatos, que exige que las empresas que fabrican y/o comercializan productos o envases se hagan responsables de ellos una vez agotada su vida útil.

Además, este nuevo acuerdo con Colombia significa, para el Grupo Pronet, una puerta abierta hacia el resto de países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú y Costa Rica, que tendrán que establecer normativas equivalentes durante los próximos años.

En Colombia, el Grupo Pronet pondrá sus años de experiencia y conocimiento al servicio del diseño e implantación de la futura ley, ya que es un referente nacional en materia de gestión de este tipo de residuos y de su trazabilidad. La empresa española conoce a la perfección la directiva europea 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y su trasposición al derecho español, con el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS