Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España recicló más de 6.000 millones de latas de bebidas en 2012

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Cerca de 9 de cada 10 latas de bebidas se reciclaron en España en 2012, lo que representa más de 6.000 millones de latas recicladas, según un informe elaborado por la Asociación de Latas de Bebidas. La lata de bebidas, uno de los envases preferidos para el verano gracias a la rapidez con la que enfría su contenido y su facilidad de transporte, superó en 2012 el 86,4%, por encima de la media en Europa del 65%. En el año 2012, se recicló el 89,4% de los envases de acero, de acuerdo con Ecoacero y el 65,3 % de las latas de bebidas de aluminio, según Arpal.

foto

Tras casi 80 años de avances tecnológicos, este envase se ha mantenido como líder para el consumo individual de bebidas en el hogar en los países desarrollados. También se ha posicionado como el más reciclado en todos los países donde hay estadísticas de reciclado. En el caso de nuestro país, la correcta práctica de los ciudadanos a la hora de reciclar, ha llevado a alcanzar esta exitosa cuota de reciclado.

foto

Debido a la eficacia de los procedimientos actuales, el reciclado de las latas de bebidas también es el de menor coste para el ciudadano; de hecho, el reciclado mediante el sistema SDDR costaría treinta veces más que lo que cuesta ahora para obtener sensiblemente los mismos resultados, lo que demuestra la inutilidad de aquel sistema.

La producción de latas de bebidas ha reducido significativamente el consumo de materias primas y energía y con ello su impacto sobre el medio ambiente y la producción de residuos. Como ejemplo, su peso medio ponderado se ha reducido el 40% en España desde que se inició la producción en 1981.

En España el 75% de los productos de acero y cerca del 50% de los productos de aluminio que se fabrican, utilizan productos usados como materia prima.

El ahorro energético producido al reciclar un producto metálico se conserva en el metal, y no hay diferencia de propiedades entre el metal obtenido del mineral y el metal reciclado; tampoco hay un límite en la cantidad de material reciclado que se puede utilizar en un producto (el 100% puede ser reciclado) y por tanto no se puede distinguir qué proporción de metal reciclado contiene. Eso asegura que todas las latas de bebidas recuperadas por cualquier procedimiento serán recicladas al 100%.

El informe completo puede descargarse aquí

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS