Endesa recicla ya el 75% de los residuos que se producen en la sede de la compañía

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

La compañía Endesa ha firmado un acuerdo con Ecoembes para mejorar la separación en origen y reducir la cifra del 25% de los residuos que todavía no se reciclan. Según ha informado la compañía, el dinero obtenido del reciclaje se destinará íntegramente a la ONG 'Save the children' para colaborar con los centros de protección de niños y niñas en riesgo de exclusión social en España.

Endesa ha explicado mediante comunicado que con el traslado de su sede social a la calle Ribera del Loira en 2004 se decidió la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental en el nuevo edificio, que contemplaba la segregación de residuos, entre otras actuaciones. Así, desde el traslado de la sede de la empresa, el reciclaje de los residuos ha pasado del 40% al 75%.

Así, la separación de residuos que se aplica en la sede distingue entre papel y cartón, envases de plástico y briks, aluminio y materia orgánica.

Con el objetivo de mejorar la separación en origen y reducir la cifra del 25% de los residuos que todavía no se reciclan, Endesa ha firmado un acuerdo con Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS