Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia en la Comunidad de Madrid

19/07/2013

19 de julio de 2013

La Fundación Ecolum ha suscrito un convenio de colaboración para el impulso del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia (Priae) en la Comunidad de Madrid. Este convenio, se ha firmado junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

El objetivo de dicho acuerdo pretende incrementar la seguridad de las instalaciones de alumbrado de emergencia en los edificios y locales de pública concurrencia, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento en los casos en que se produzca la ausencia de alimentación eléctrica por cualquier incidente. Asimismo, apoyadas en este convenio, las empresas firmantes abogan por la eficiencia energética, basada en el ahorro, el rendimiento de las luminarias de emergencia y el confort visual, tres características indispensables en toda instalación de alumbrado. Además, se quiere favorecer la utilización de nuevas tecnologías, como los LED, que posibilitan importantes ahorros en el consumo.

Según la ITC-BT- 28 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, todos los locales de pública concurrencia deben disponer de alumbrado de emergencia. En la Comunidad de Madrid, este parque de equipos se estima entre tres y cuatro millones de unidades, de los que un importante número no serían plenamente efectivos en lo que se refiere a los niveles de iluminación mínimos o a la autonomía de los equipos.

Por ello, es conveniente acometer una importante renovación del parque de alumbrado de emergencia en la región, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, favoreciendo asimismo el ahorro con la utilización de las nuevas tecnologías en sistemas de alumbrado. Dentro de esta renovación, los aparatos de alumbrado deberán contar con el sistema autotest, que permite conocer de forma sencilla el correcto funcionamiento de la lámpara y su autonomía.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS