Ecolum participa en el programa Buenos Días Iberoamérica

18/07/2013

18 de julio de 2013

El programa Buenos Días Iberoamérica, de la cadena Iberoamérica TV, ha contado con la participación de Teresa Mejía, directora de la Fundación Ecolum, en su magazine matinal del pasado 10 de junio. En una entrevista de algo más de 10 minutos, Teresa Mejía ha tenido la ocasión de hablar sobre los orígenes de Ecolum, nacida tras la aprobación de la normativa europea que regula la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). De esta forma, ha explicado que Ecolum, como Sistema Integrado de Gestión (SIG) autorizado, se encarga de la gestión de los residuos provenientes de las Luminarias y los Rótulos Luminosos incluidos en la Categoría 5 'Aparatos de Alumbrado' del Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos.

En concreto, este Real Decreto tiene como objetivos principales: reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva.

foto

Además, Teresa Mejía ha señalado las últimas novedades sobre el Programa Life: Identis Weee, en el que participa Ecolum junto con otras empresas internacionales. Dentro de este programa, la directora de Ecolum ha hablado sobre la prueba piloto que se realizará a partir del verano, en la ciudad de Zaragoza. En dicha ciudad, se situarán desde el mes de agosto dos contenedores innovadores, desde el punto de vista tecnológico, que permitirán fomentar el reciclaje del pequeño aparato eléctrico al igual que analizar las tendencias en cuanto a gestión de residuos se refiere dentro de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS