La Fundación Ecolec participa en la correcta gestión de residuos eléctricos y electrónicos en Navarra

05/07/2013

5 de julio de 2013

En vistas a mejorar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Navarra, la Asociación Navarra de Comerciantes y Distribuidores de Electrodomésticos y la Fundación Ecolec han alcanzado un acuerdo por el que se  prolongará y mejorará la colaboración ya iniciada en diciembre de 2011 entre ambas instituciones y en el que participa la planta de tratamiento de RAEE Ecointegra.

El objetivo del acuerdo es impulsar el correcto tratamiento de los ‘residuos electrónicos’ que los ciudadanos depositen en cualquier establecimiento de los miembros de la Asociación Navarra de Comerciantes y Distribuidores de Electrodomésticos que suscriban el acuerdo, así como establecer las condiciones de depósito, recogida y transporte de los RAEE más adecuados y eficaces.

Cabe resaltar la participación de la planta de tratamiento Ecointegra, proyecto nacido en 2006 e impulsado por la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de crear un Itinerario de Integración Laboral para las personas con discapacidad. La gestión del RAEE se realizará a través de Ecointegra, tanto la atención de las solicitudes de recogida como el tratamiento de los residuos.

El objetivo principal de Ecointegra es seguir siendo una planta de reciclaje que contemple el tratamiento de una amplia gama de RAEEs, la participación en proyectos de I+D y la divulgación de buenas prácticas ambientales, sin olvidar su misión: facilitar la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente con parálisis cerebral y/o alteraciones afines.

Un acuerdo en la Comunidad Foral que se enmarca dentro de la ya dilatada colaboración entre la Fundación Ecolec y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), creada por las distintas asociaciones regionales de comerciantes del sector con el objetivo de defender y representar a escala nacional los intereses de los vendedores de electrodomésticos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS