Posicionamos su web SEO / SEM

Castellón recupera cerca de 6.500.000 kilos de papel-cartón en 2012

20/06/2013

20 de junio de 2013

“La provincia de Castellón recuperó durante 2012 un total de 6.463.000 kilos de papel-cartón para su posterior reciclaje”, según ha confirmado Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental. Tejedo ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de presentación de la nueva campaña de sensibilización '¿Dónde se lo dejo?', puesta en marcha por Ecoembes, en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón.

El director general ha valorado positivamente esta cifra que, tal y como ha asegurado Tejedo “pone de manifiesto la sensibilidad ambiental de los castellonenses comprometidos con el respeto a nuestro entorno, a pesar de la crisis y el descenso constatado en el consumo”.

Tejedo ha explicado que estas cantidades se han recogido en los más de 2.000 contenedores de papel-cartón que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha distribuido entre todos los municipios de la provincia.

"Pero para mejorar todavía más estas cifras, se ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación y sensibilización con el objetivo de informar y concienciar al ciudadano de la importancia de separar los envases de cartón y papel e introducirlos en el contenedor azul", ha destacado el director general.

A partir de ahora, la Plaza de Santa Clara de Castellón se convertirá en el epicentro de la campaña y personal de Ecoembes recorrerá la ciudad con enormes balas de cartón y papel -cuyo objetivo es hacer visible la ingente cantidad que corresponde a cada persona si no recicla- y simularán dejárselas a sus 'propietarios'.

Una gran carpa, de 12 por 12 metros, acogerá hasta el día 22 todo tipo de actividades lúdicas y educativas que tendrán el contenedor azul como protagonista. Castellón es la tercera ciudad de España que acoge esta campaña que promueve el reciclado de los envases de cartón y papel.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS