Aimme explica cómo obtener beneficios de los requisitos medioambientales

18/06/2013

18 de junio de 2013

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) ha reunido a una veintena de responsables en gestión medioambiental de empresas con el objetivo de informarles sobre la manera de abordar proyectos para cumplir eficientemente con los requisitos medioambientales que tienen las empresas. Asimismo durante la jornada, los técnicos de Aimme han ofrecido soluciones para minimizar vertidos, disminuir residuos o mejorar los procesos químicos. Una parte que ha despertado el interés de los asistentes ha sido la que informaba sobre la manera de obtener financiación directa para el desarrollo de estas propuestas.

foto
La jornada, denominada 'Oportunidades de ahorro en medio ambiente y tecnologías químicas', ha contado con una parte eminentemente práctica, donde 6 empresas han podido tener citas bilaterales con los técnicos del CDTI para intercambiar información sobre los proyectos de mejora medioambiental dirigida a minimizar la gestión de vertidos y residuos industriales, enmarcados principalmente en su programa de I+D y en la próxima convocatoria EEA Grants.

Asimismo, durante la jornada, técnicos de Redit han explicado a los asistentes la plataforma Seimed, que ofrece sus servicios en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar su pontencial y su capacidad innovadora.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS