José Miguel Benavente, de Arpal, gana el premio Madre Tierra de la FER

17/06/2013

17 de junio de 2013

En el marco del XI Congreso de la Recuperación y el Reciclaje organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), se han entregado los Premios Madre Tierra y Una Vida Dedicada a la Recuperación. El trofeo es obra del escultor J.L. Manso y simboliza la conjunción entre el reciclaje y la Naturaleza representado a través de un árbol de metal viejo que simboliza la chatarra del que surge una esfera de metal nuevo representando el metal nuevo surgido del reciclaje.

foto

Madre Tierra

El premio Madre Tierra ha sido otorgado a José Miguel Benavente Rodríguez, director general de la Asociación para el Reciclado de Aluminio (Arpal) por su gran apuesta por el reciclado. Durante muchos años Arpal, con Benavente a su cargo, ha apoyado las labores del sector de la recuperación y de la propia FER ayudando así que el mismo mejorase dia a día. En gran medida, los buenos objetivos de reciclaje de envases obtenidos en España se deben a la labor de Arpal. De hecho, hace ya 13 años que Arpal y FER vienen colaborando para llevar a cabo un estudio anual sobre la recuperación y reciclaje de envases de aluminio que ha resultado una referencia tanto a nivel nacional como internacional. FER ha querido por tanto reconocer este apoyo y esta confianza otorgando este galardón.

Una vida dedicada a la recuperación

El otro galardonado del día ha sido el empresario Pedro Pérez-Castejón, de Desguaces y Recuperaciones Los Pañeros. En este caso el premio Una Vida Dedicada a la Recuperación, viene a reconocer el trabajo diario y continuo de muchos años desde su empresa murciana en Caravaca de la Cruz. Con su esfuerzo y profesionalidad ha hecho de su empresa una de las más importantes y sólidas de su región. Es sin duda un premio merecido que viene a reconocer el trabajo bien hecho y el desempeño de muchos empresarios que con su día a día construyen y constituyen el sector de la recuperación en nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS