El Hospital Clinic de Barcelona recicla sus luminarias

21/06/2013

21 de junio de 2013

La Fundación Ecolum está siendo la encargada de llevar a cabo la recogida de residuos de luminarias que surgirán tras la modernización de los sistemas de iluminación en el Hospital Clinic de Barcelona. Las obras, que están siendo realizadas desde abril de 2013 por Electromecánica Soler, producirán alrededor de 4,5 toneladas de residuos, que serán gestionados por la Fundación Ecolum según lo descrito por el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. Desde esa fecha, se han realizado ya 16 recogidas, con un volumen de unas 3,5 toneladas hasta el momento.

Desde el Hospital Clinic, resaltan la importancia de la labor que realiza la Fundación Ecolum en cuanto a gestión de residuos de refiere, mostrándose satisfechos con el trabajo conjunto que se está realizando. De esta forma, la Fundación Ecolum continúa su misión como Sistema Integrado de Gestión de Residuos de referencia en España, para el reciclado de residuos de aparatos de iluminación. Las empresas y particulares que así lo deseen pueden seguir respetando el medio ambiente, apoyándose en Ecolum y en su red de recogidas, de la que se informa en la web de la Fundación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS