Los electrodomésticos recogidos por Ecolec en el Plan Renove de Castilla-La Mancha tendrán plena trazabilidad con WEEE-Trace

29/05/2013

29 de mayo de 2013

foto

El día 10 de junio dará comienzo la campaña del Plan Renove de Electrodomésticos de Castilla-La Mancha con una novedad; será el primero que incorporará el sistema de trazabilidad WEEE-Trace en los residuos recogidos y gestionados por la Fundación Ecolec. Una forma de facilitar y garantizar el correcto proceso de reciclaje. La campaña durará hasta el 31 de julio de 2013.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la política general energética del Gobierno Regional, tiene entre sus objetivos la promoción, el fomento y la incentivación del ahorro y la eficiencia energética. Por esa razón, este Plan Renove de Electrodomésticos se marca como meta fomentar la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros de eficiencia energética superior, incentivando la adquisición de éstos, de mayor coste, mediante las ayudas previstas en la misma, ya que se trata de una inversión recuperable por ahorros en las facturas energéticas dentro del periodo de vida útil de los equipos, con el fin de lograr una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro doméstico reduciendo el consumo de energía eléctrica con dicha sustitución.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS