Mercalicante recicla 224 toneladas de cartón, madera y envases plásticos en 2012

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Mercalicante gestionó la recogida de 890 toneladas de residuos en 2012, de las que 224 (correspondientes a cartón, madera y plásticos) fueron derivadas a una planta de tratamiento para su posterior reciclaje y reutilización. En concreto, en este último ejercicio se consiguió recuperar 88 toneladas de cartón, 130 de madera y 6 de envases plásticos para su procesamiento. Estos materiales procedían en su mayoría de los envases de plástico que contienen la fruta, cajas de madera y palés para trasladar las mercancías, así como cajas de cartón. El resto de residuos contabilizados durante el periodo anual correspondieron a materiales orgánicos y no clasificables. La recuperación de los residuos para su tratamiento se realizó a través del sistema de gestión medioambiental que posee el parque alimentario.
El índice de recogida de materiales reciclables varió en función del mes, siendo marzo con 26,06 toneladas, junio con 23,14 toneladas y mayo con 23,08 toneladas los meses que mayor cantidad de este tipo de residuos acumularon.

Mercalicante se encarga de realizar charlas y enviar circulares de sensibilización a los usuarios del parque alimentario de forma continua con la intención de potenciar la disminución de los residuos que se destinan a los vertederos y así aumentar paulatinamente la tasa de reciclado que ostenta el parque alimentario.

En este sentido, el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, incide en que “uno de los objetivos más inmediatos que tenemos establecidos en nuestra estrategia es lograr que la tendencia en la generación de residuos que van al vertedero se acerque cada vez más a cero”. “Con ello conseguiremos reducir la contaminación y así contribuiremos consecuentemente a mejorar la conservación medioambiental”, puntualiza el directivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS