Posicionamos su web SEO / SEM
Zaragoza, del 7 al 9 de mayo

Exporecicla 2013: lo último en recuperación, reciclaje, gestión y valorización de residuos

Redacción Interempresas02/05/2013

La recuperación de residuos, su reciclaje industrial y la gestión y valorización de los mismos protagoniza, del 7 al 9 de mayo, la actividad ferial. La celebración de la cuarta edición de Exporecicla representa una cita importante para el sector medioambiental que servirá de termómetro para medir los progresos y nuevos avances tecnológicos. Exporecicla 2013, la IV Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos, tendrá lugar paralelamente a Matic y Moldexpo, dos citas sobre automatización y moldes que cuentan con una avalada trayectoria en Feria de Zaragoza.

La puesta en marcha conjunta de estos tres salones responde a un criterio comercial de unir sinergias y conseguir un producto ferial más competitivo. Los certámenes, vinculados con áreas muy influenciadas por la tecnología y altamente desarrolladas, ofrecen un foro profesional, en el que el mercado encuentra respuestas a los principales temas que marcan la actualidad de estos sectores.

foto

Las instalaciones de la institución ferial serán el centro del sector del reciclaje en España, gracias al apoyo de las principales instituciones y empresas, tanto públicas como privadas vinculadas con la industria del medio ambiente.

Además, uno de los aspectos más relevantes que ofrece Exporecicla es la consolidación de unas jornadas técnicas altamente alabadas por los profesionales del sector. En esta edición, el programa de sesiones se convertirá en el punto de encuentro, con especial protagonismo de temas como la valorización energética, el CSR, el biogás, la biomasa, el reciclaje de RAEE, plásticos papel o cartón, así como el la reutilización de neumáticos, aceites usados, residuos industriales y suelos contaminados. La contaminación atmosférica y su creciente incidencia será, sin duda, uno de los temas estrella de los debates.

Por sectores, la cuarta edición de Exporecicla convoca a las principales firmas relacionadas con la recuperación, el reciclaje industria, la gestión y la valorización de residuos:

  • Empresas de recuperación, reciclaje y valorización de residuos.
  • Empresas de descontaminación de suelos.
  • Centros e instalaciones de gestión y tratamiento de residuos.
  • Fabricantes y distribuidores de maquinaria de tratamiento de residuos, descontaminación de suelos, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
  • Empresas de ingeniería/consultoría en gestión y tratamiento de residuos, suelos contaminados, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
  • Asociaciones sectoriales de recuperación, reciclaje y tratamiento de residuos y sistemas integrados de gestión (SIG).
  • Centros tecnológicos, entidades y organismos públicos relacionados con la gestión y tratamiento de residuos, descontaminación de suelos, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
Con la celebración de la cuarta edición de Exporecicla, Feria de Zaragoza propone un foro profesional para la industria del reciclaje en el que se reúnan los protagonistas de este sector para intercambiar experiencias y conocimientos donde tengan la oportunidad de concretar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, el objetivo es que servir de escaparate donde las empresas presenten los últimos avances tecnológicos en materia de recuperación y reciclaje, así como fomentar la conciencia y difundir los beneficios de llevar a cabo prácticas saludables para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Fider - Feria de Zaragoza
FIMA - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS