Actualidad Info Actualidad

Zaragoza, del 7 al 9 de mayo

Exporecicla 2013: lo último en recuperación, reciclaje, gestión y valorización de residuos

Redacción Interempresas02/05/2013

La recuperación de residuos, su reciclaje industrial y la gestión y valorización de los mismos protagoniza, del 7 al 9 de mayo, la actividad ferial. La celebración de la cuarta edición de Exporecicla representa una cita importante para el sector medioambiental que servirá de termómetro para medir los progresos y nuevos avances tecnológicos. Exporecicla 2013, la IV Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos, tendrá lugar paralelamente a Matic y Moldexpo, dos citas sobre automatización y moldes que cuentan con una avalada trayectoria en Feria de Zaragoza.

La puesta en marcha conjunta de estos tres salones responde a un criterio comercial de unir sinergias y conseguir un producto ferial más competitivo. Los certámenes, vinculados con áreas muy influenciadas por la tecnología y altamente desarrolladas, ofrecen un foro profesional, en el que el mercado encuentra respuestas a los principales temas que marcan la actualidad de estos sectores.

Imagen

Las instalaciones de la institución ferial serán el centro del sector del reciclaje en España, gracias al apoyo de las principales instituciones y empresas, tanto públicas como privadas vinculadas con la industria del medio ambiente.

Además, uno de los aspectos más relevantes que ofrece Exporecicla es la consolidación de unas jornadas técnicas altamente alabadas por los profesionales del sector. En esta edición, el programa de sesiones se convertirá en el punto de encuentro, con especial protagonismo de temas como la valorización energética, el CSR, el biogás, la biomasa, el reciclaje de RAEE, plásticos papel o cartón, así como el la reutilización de neumáticos, aceites usados, residuos industriales y suelos contaminados. La contaminación atmosférica y su creciente incidencia será, sin duda, uno de los temas estrella de los debates.

Por sectores, la cuarta edición de Exporecicla convoca a las principales firmas relacionadas con la recuperación, el reciclaje industria, la gestión y la valorización de residuos:

  • Empresas de recuperación, reciclaje y valorización de residuos.
  • Empresas de descontaminación de suelos.
  • Centros e instalaciones de gestión y tratamiento de residuos.
  • Fabricantes y distribuidores de maquinaria de tratamiento de residuos, descontaminación de suelos, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
  • Empresas de ingeniería/consultoría en gestión y tratamiento de residuos, suelos contaminados, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
  • Asociaciones sectoriales de recuperación, reciclaje y tratamiento de residuos y sistemas integrados de gestión (SIG).
  • Centros tecnológicos, entidades y organismos públicos relacionados con la gestión y tratamiento de residuos, descontaminación de suelos, y prevención y control de la contaminación atmosférica.
Con la celebración de la cuarta edición de Exporecicla, Feria de Zaragoza propone un foro profesional para la industria del reciclaje en el que se reúnan los protagonistas de este sector para intercambiar experiencias y conocimientos donde tengan la oportunidad de concretar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, el objetivo es que servir de escaparate donde las empresas presenten los últimos avances tecnológicos en materia de recuperación y reciclaje, así como fomentar la conciencia y difundir los beneficios de llevar a cabo prácticas saludables para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
Fider - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS