Posicionamos su web SEO / SEM

Los españoles reciclaron 4.512 toneladas más de envases de vidrio en 2012

19/04/2013

19 de abril de 2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, informa de que, según sus datos sobre vidrio recogido a través de la contenerización ciudadana, los españoles reciclaron 4.512 toneladas de envases de vidrio más en 2012 que en 2011, a pesar de un 4,2% menos de consumo de envases de vidrio.

En total, los españoles han reciclado 683.254.858 kg de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material, o lo que es lo mismo, 14,5 kg/hab. Según el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos: “Estos datos reflejan que el índice de sensibilización ciudadana por el reciclado de vidrio sigue creciendo, lo que afianza nuestro objetivo de seguir concienciando sobre el reciclado de vidrio a los españoles”. Para facilitar el reciclado de vidrio a los ciudadanos, Ecovidrio distribuyó 7.895 contenedores más que en el año anterior, alcanzando un total de 182.694 puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española, lo que supone un índice de un contenedor por 259 habitantes, actualmente una de las mejores de Europa.

“Es una satisfacción ver que nuestro modelo de gestión no sólo funciona, sino que en estos momentos es el más eficaz y eficiente, puesto que facilitamos el reciclado de vidrio al 99,2% de la población española, logrando uno de los mejores ratios de contenerización de Europa. Además, invertimos constantemente en concienciación ciudadana, y mejoramos progresivamente la tasa de reciclado cumpliendo la normativa que nos marca tanto la legislación española como europea. Seguiremos creciendo y aspiramos a igualarnos a otros países europeos que, mediante un modelo de gestión del reciclado como el nuestro, han logrado tasas elevadas de reciclado de vidrio por encima del 85 %”, añade Núñez-Lagos.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS