Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos
Más de la mitad de los hogares españoles manifiestan contar con un iglú a menos de 50 metros

El 77,6% de los hogares españoles asegura reciclar siempre sus envases de vidrio

Redacción Interempresas01/04/2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha llevado a cabo un estudio de opinión, desarrollado a nivel nacional durante 2012, del que se desprende como principal conclusión que, el 77,6% de los hogares españoles asegura reciclar siempre sus envases de vidrio.

Según el estudio elaborado por Ecovidrio, los ciudadanos cada vez se muestran más comprometidos con el reciclado de este material. Concretamente y, en cuanto a la tipología de envases se recicla un 8,3% más de tarros y frascos de vidrio y un 3% más de botellas a nivel nacional, lo que supone un incremento de un 5,6% en el reciclado de los envases de vidrio, con respecto a 2011.

foto
Foto: Ben Johnson.

Por otro lado, Navarra (93,9%), Aragón (89,5%) y La Rioja (88,9%), destacan sobre el resto, al ser las comunidades que más afirman reciclar siempre sus envases de vidrio. Otra de las conclusiones a destacar del estudio, desarrollado por el instituto de investigación de mercados GFK, se refiere a que de media, los hogares encuestados, tiene adquirido el hábito del reciclado de vidrio desde hace casi una década.

En cuanto a las motivaciones que llevan a los españoles a depositar sus envases en el iglú, un 50,2% afirma hacerlo por conciencia ambiental. Así, el 86% de las personas encuestadas entiende que la participación de los ciudadanos es algo fundamental en la cadena de reciclado de vidrio y, el 82% afirma conocer los beneficios del reciclaje como ahorro de recursos y materias primas. Además, el 96 % es consciente de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Un iglú a menos de 50 metros

De acuerdo con las conclusiones derivadas del estudio, el 56,4% de los hogares españoles manifiesta contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros.

De esta forma, se ratifica el dato de que España es uno de los países mejor contenerizados de Europa. Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, el total de contenedores distribuidos por el territorio español se sitúa en 174.799 iglúes. Así, el 98% de la población cuenta con servicio de recogida y con un contenedor cerca de su hogar.

Ficha técnica del estudio

  • Universo objeto de estudio: población general de 18 a 65 años residentes en el territorio español, excepto Ceuta y Melilla.
  • Tamaño y error muestral: 2.515 entrevistas telefónicas. Error muestral de ± 1,95% para el total muestra n=2.515. Error muestral calculado para el supuesto de una variable dicotómica idénticamente distribuida (p=q=50%: supuesto más desfavorable de máxima varianza).
  • Ponderación de la muestra: las 2.515 entrevistas fueron ponderadas según el peso de los hogares de cada Comunidad Autónoma sobre el total nacional para obtener un total representativo nacional.
  • Tiempo de realización del estudio: del 26 de septiembre al 10 de octubre de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS