Actualidad Info Actualidad

La UE recoge más del 70% de las botellas y tarros de vidrio

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Imagen

De acuerdo con los últimos datos publicados hoy por la Federación Europea de Envases de Vidrio (Feve), la tasa media de reciclado del vidrio en la Unión Europea se ha incrementado sobrepasando el 70% por primera vez. Esto significa que unos 11 millones de toneladas fueron recogidos en toda la Unión Europea en 2011.

Este logro es el resultado de los grandes esfuerzos realizados por todos los Estados Miembro de la UE durante los últimos años por alcanzar la meta europea del 60% de vidrio reciclado, una cifra que fue alcanzada por todos los países relevantes en el año 2008. Algunos consiguieron resultados particularmente extraordinarios. Otros países son favorables a alcanzar dicha meta dentro de las fechas límite fijadas, mientras para otros todavía queda mucho trabajo por hacer.

Todos los participantes en la cadena de reciclado han contribuido a estos buenos resultados. Por un lado, la industria del vidrio ha diseñado, fabricado y comercializado envases que son idóneos para el sistema integral de reciclado, a la vez que ha informado a los consumidores sobre las prácticas correctas para un reciclado más eficiente. En la página web de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de vidrio (Anfevi), se puede encontrar información sobre los desarrollos de la industria española en materia de reciclado así como de toda aquella otra materia que contribuye a la sostenibilidad (http://www.anfevi.com/archivos/anfeviinforme-sectorial-20131364292033.pdf). Por otro lado, la recogida y el procesamiento también se han extendido y mejorado progresivamente, mientras que el público igualmente ha sido concienciado sobre la importancia de recoger más vidrio y de hacerlo de la mejor forma. Las botellas de vidrio usadas son un valioso recurso, para facilitar su aprovechamiento, es preciso aumentar el reciclado mediante prácticas compatibles con su reciclado integral.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS