Actualidad Info Actualidad

P&G fabrica sin residuos en 45 de sus plantas de todo el mundo

04/04/2013

4 de abril de 2013

Procter & Gamble, la compañía que está detrás de las conocidas marcas Ariel, Fairy y Gillette, ha conseguido reducir a cero los residuos que lleva a vertedero en 45 de sus instalaciones de todo el mundo, lo que refleja un gran paso adelante en el compromiso de la compañía en su visión de enviar cero residuos de su producción a vertederos. Durante el último lustro, el trabajo de P&G por reutilizar los residuos ha creado un valor para la compañía de alrededor de 800 millones de euros.

“Tenemos una visión de futuro en la que las fábricas utilicen energía renovable y los productos se fabriquen con materiales reciclados y renovables; en la que se ahorren recursos y no haya que enviar absolutamente nada a los vertederos. Como compañía, cambiar la manera de ver los residuos nos ha llevado a dar un paso más hacia este objetivo en 45 de nuestras instalaciones de todo el mundo, en las que todos los residuos de fabricación son reciclados, reutilizados o convertidos en energía”, explica Bob McDonald, CEO y presidente del Consejo de P&G.

España es uno de los países que cuenta con fábricas que cumplen el compromiso de cero residuos: las plantas de Arbora&Ausonia, situadas en Montornés (Cataluña) y Jijona (Comunidad Valenciana), que fabrican productos de protección femenina y cuidado del bebé, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS