Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

P&G fabrica sin residuos en 45 de sus plantas de todo el mundo

04/04/2013

4 de abril de 2013

Procter & Gamble, la compañía que está detrás de las conocidas marcas Ariel, Fairy y Gillette, ha conseguido reducir a cero los residuos que lleva a vertedero en 45 de sus instalaciones de todo el mundo, lo que refleja un gran paso adelante en el compromiso de la compañía en su visión de enviar cero residuos de su producción a vertederos. Durante el último lustro, el trabajo de P&G por reutilizar los residuos ha creado un valor para la compañía de alrededor de 800 millones de euros.

“Tenemos una visión de futuro en la que las fábricas utilicen energía renovable y los productos se fabriquen con materiales reciclados y renovables; en la que se ahorren recursos y no haya que enviar absolutamente nada a los vertederos. Como compañía, cambiar la manera de ver los residuos nos ha llevado a dar un paso más hacia este objetivo en 45 de nuestras instalaciones de todo el mundo, en las que todos los residuos de fabricación son reciclados, reutilizados o convertidos en energía”, explica Bob McDonald, CEO y presidente del Consejo de P&G.

España es uno de los países que cuenta con fábricas que cumplen el compromiso de cero residuos: las plantas de Arbora&Ausonia, situadas en Montornés (Cataluña) y Jijona (Comunidad Valenciana), que fabrican productos de protección femenina y cuidado del bebé, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS