Los retos de la gestión de neumáticos fuera de uso

Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU 28/03/2013
foto

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) estuvo presente en Neumafórum de Motortec 2013, donde hizo balance de su actividad desde los inicios del SIG hasta la actualidad.

Desde finales de 2007, TNU ha venido desarrollando una labor continua de recogida y tratamiento de neumáticos usados, llevando a cabo su actividad en un marco global económico de dificultad. Sin embargo, el trabajo diario ha supuesto para TNU un afianzamiento tanto en su posición dentro del sector como en sus políticas de desarrollo, las cuales se han visto refrendadas año a año, con un volumen global de toneladas de NFU recogidas superior a 261.000.

foto

Durante este periodo, TNU ha seguido combatiendo el fraude desde los diferentes frentes abiertos que amenazan la estabilidad de las empresas participantes, como lo son la continua venta de neumáticos online, acrecentada por el automantenimiento de los propietarios a sus vehículos, la generación de neumáticos fuera de uso en desguaces y la actividad de las empresas no declarantes. Situación que se debe paliar con la entrada en vigor de la nueva legislación 22/2011 de residuos y suelos contaminados y la aplicación de sus normas derivadas, que debe llevar a que todos los actores de este mercado cumplan con su responsabilidad medioambiental mediante la mayor implicación de las administraciones públicas y por el bien común del sector.

A pesar de la tesitura económica actual, el volumen de gestión de TNU se ha mantenido en un crecimiento estable, no sólo desde un punto de vista de las declaraciones recibidas, llegando hasta las 226.000 toneladas, sino también de las cantidades recogidas, que, a lo largo de sus cinco ejercicios, han alcanzado las 261.000 toneladas. Estos datos nos convierten en un Sistema Integrado de Gestión fundamental y necesario en España, con una cuota de mercado de neumáticos de reposición de más del 20% en continuo crecimiento.

Este aumento de cuota de mercado en la responsabilidad declarada ha permitido mantener nuestras tarifas, ya que al disponer de un mayor capacidad, permite reducir el coste de gestión por tonelada de una forma muy significativa, siendo por quinto año consecutivo el sistema con las tarifas más económicas.

Empresas o entidades relacionadas

Tratamiento Neumáticos Usados

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS