Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

GRHUSA y Ecolec colaboran por una correcta gestión de los RAEE

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Desde el 1 de marzo de 2013 hasta el 28 de febrero de 2014, la empresa pública Gestión de Residuos Huesca S.A. (GRHUSA) y Ecolec colaborarán en la recogida y correcto tratamiento medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones gestionados por esa entidad pública.

La Fundación Ecolec se encargará de financiar la buena gestión de los aparatos recogidos procedentes de hogares particulares y el logro de los objetivos ecológicos que figuran en el Real Decreto 208/2005. De esta forma se asegura el tratamiento de los residuos de grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia o control y máquinas expendedoras.

A través de la plataforma informática de gestión de Ecolec se atenderá los avisos de solicitud de retirada de los RAEE por las entidades gestoras de las instalaciones municipales, y se llevará un registro en el cual se anotarán las solicitudes de recogida recibidas y la fecha de atención del servicio de recogida solicitado, indicando el peso o las unidades de RAEE retiradas.

Para facilitar la operativa, los contenedores para la recogida serán colocados por la Fundación Ecolec en función del espacio de las instalaciones y los tipos de elementos que se puedan ubicar en los mismos, quedando abierta la posibilidad que otros sistemas integrados de gestión, bajo la representación de Ecolec, puedan adherirse a este contrato de servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS