Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolum explica a los instaladores sevillanos cómo reciclar los residuos de luminarias y rótulos luminosos

20/03/2013

20 de marzo de 2013

foto

El pasado 20 de febrero, la Fundación Ecolum celebró una nueva jornada informativa dirigida a instaladores. Esta vez fue el turno de Sevilla, donde se trató el tema del reciclaje de luminarias y rótulos luminosos, los cuales deben ser gestionados según lo descrito por el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. Sacramento Ortiz fue la representante de la Fundación Ecolum (Sistema Integrado de Gestión para la gestión de los residuos de aparatos de iluminación) en esta jornada, y estuvo acompañada de Ricardo Pomatta de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

Ecolum ha mostrado así la problemática ambiental que existe actualmente en Europa, en relación a la acumulación de residuos, y más concretamente de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y ha puesto de manifiesto las normativas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición a la legislación española.

En concreto, el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, tiene como objetivos principales: reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS