Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La Asociación de Gestores de Residuos de Reino Unido destaca la importancia de las exportaciones

08/02/2013

8 de febrero de 2013

foto

La Asociación de Gestores de Residuos del Reino Unido (Environmental Solutions Association - ESA) ha hecho públicos los datos del estudio sobre la importancia que tienen las exportaciones para el mantenimiento de los mercados de reciclado, según informa la asociación Repacar. Los datos recogidos en el mismo ponen de manifiesto el auge de la actividad de recuperación y reciclado en el Reino Unido y en Europa, donde se recogen y gestionan más residuos reciclables que nunca.

Los datos recogidos en el mismo ponen de manifiesto el auge de la actividad de recuperación y reciclado en el Reino Unido y en Europa, donde se recogen y gestionan más residuos reciclables que nunca. Asimismo, señala el hecho de que la industria europea no tiene capacidad suficiente para dar salida a todo este material y convertirlo en nuevos productos, y que por lo tanto, la exportación es la vía más natural y lógica de canalizar este excedente, ya que lo que al final importa es convertir la máxima cantidad de residuos en nuevos productos y desplazar así el consumo de materias primas vírgenes, obteniéndose un claro beneficio económico y ambiental.

También señalan que existen voces que afirman que los mercados de exportación de estos materiales son vistos únicamente como una manera de deshacerse de los materiales de baja calidad por sus bajos precios. Sin embargo, la realidad es que los mercados de reciclado extranjeros pagan precios más altos que sus competidores europeos por la compra de estos materiales. Las razones de esta diferencia son los bajos costes de energía y laborales que tiene la pujante industria manufacturera en estos países.

Por otra parte, dentro de la industria recicladora extranjera existen diferentes modelos de negocio que demandan diferentes calidades de material reciclado. Algunos modelos apuestan por maximizar la rentabilidad mediante la inversión en equipos capaces de tolerar una mayor cantidad de materiales impropios en el material reciclado que compran, lo que se traduce en que compran material de menor calidad, a menor precio, para fabricar productos de alta calidad. Otros modelos se centran en pagar más para comprar material reciclado de alta calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS