Actualidad Info Actualidad

La reutilización de materiales marca las actividades de febrero en el Aula de Medio Ambiente Urbano

01/02/2013

1 de febrero de 2013

Imagen

El Aula de Medio Ambiente Urbano 'La Calle Indiscreta' ya tiene todo preparado para el mes de febrero. Numerosas actividades amenizarán las tardes de quienes se acerquen a sus instalaciones para divertirse aprendiendo.

La exposición Rquetecreo continúa en la cartelera de actividades del aula durante todo el mes de febrero. Se trata de una muestra de esculturas fantásticas y de cuento realizadas a partir de materiales reutilizados que se actualiza a través de las aportaciones de los visitantes que la recorran.

Los talleres de reutilización serán las actividades estrella de este mes. Los jueves 7 y 14 de febrero 'A vueltas con el tetrabrik' llega al Aula de Medio Ambiente Urbano para enseñar la técnica de la estampación aplicada a un tetrabrik. El concepto de esta actividad radica en aprovechar y reutilizar los envases de tetrabrik de forma creativa convirtiéndolo en un aplancha para realizar grabados. El taller, dirigido a público adulto, cuenta con plazas limitadas para las que hay que reservar por teléfono, en el número 976 40 54 85.

La reutilización también tiene cabida entre el público infantil a través del taller 'Muerciélagos', que se celebrará el viernes 8 de febrero. Estos mamíferos cobrarán vida a través de su construcción con materiales y objetos reciclados como cajas de cereales, botones, papeles, trozos de tela, … En definitiva, una forma de potenciar la imaginación de los más pequeños y enseñarles la importancia del reciclaje y la reutilización en nuestro día a día.

Por otra parte, el público familiar podrá disfrutar de la proyección de películas el viernes 15 de febrero (en horario de 18.00 a 20.00 horas) y el sábado 16 (en horario de 12.00 a 14.00 horas). 'Un, dos, tres, acción…' abre el objetivo de la cámara a la reutilización de los residuos más comunes a través de un corto de animación y una película.

Las buenas prácticas ambientales en el hogar se plasman, este mes, a través del taller de “Ecología práctica”, dirigido a público adulto. A través de este taller, que se celebrará el martes 19 de febrero en horario de 17.00 a 19.00 horas, los asistentes aprenderán a hacer un uso más eficiente del agua y de la energía, a interpretar la nueva etiqueta energética de los electrodomésticos o a reducir y separar los residuos entre otras actividades. El taller dispone de plazas limitadas (reservar por teléfono).

'Ecomagia', un cuentacuentos dirigido al público infantil, aterriza en la Calle Indiscreta para enseñar a los más pequeños conceptos como el reciclaje, la reutilización o el desarrollo sostenible a través de la magia. La actividad se realizará el viernes 22 de febrero a las 18.00 horas.

Para cerrar este ciclo de actividades de febrero, el sábado 2 de marzo se realizara una fiesta “Rquetecierro” para dar por finalizada la exposición Rquetecreo y disfrutar jugando con las creaciones y las esculturas de la propia exposición.

Más información en la página web del aula: www.lacalleindiscreta.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS