Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Mo-di-tec Goliath Plus y Titan

Trituradores para plásticos: trabajan siempre a bajas revoluciones

Foto de Trituradores para plásticos
Mo-di-tec, diseña y fabrica desde hace más de 20 años los molinos a bajas revoluciones y alto par. La renovada gama de trituradores Goliath Plus y Titan comparten la particular configuración, original de Mo-di-tec, a la que se une la larga experiencia y la especialización en el campo del reciclaje a pie de máquina. La baja potencia instalada (3 veces menos que en cualquier molino convencional para la misma aplicación), sus reducidas dimensiones generales, baja sonoridad, facilidad de apertura para limpieza, mínimo mantenimiento necesario y la alta calidad de sus componentes, mejoran las condiciones de trabajo, la seguridad y la rentabilidad en el área de producción.

Con una cámara de corte dotada de rodillos dentados (de serie en material tratado antidesgaste) que muerden la colada y/o pieza a triturar sin fricciones, consigue que el material no se degrade y permiten un substancial aumento en el porcentaje de triturado a mezclar con el material virgen por la alta calidad del triturado obtenido, de tamaño regular, no degradado y exento de polvo. La opción de detección de metales IMD (patentada), disponible en toda la gama, es capaz de detectar cualquier partícula metálica dentro de la cámara de trituración y detener el equipo en 40 milésimas de segundo, evitando daños a este o el envío de partículas metálicas al circuito de materiales, evitando eventuales averías en máquinas y moldes, así como el engorroso trabajo de limpieza.

El sistema ABS antibloqueo permite trabajar a tolva llena, también detener el equipo en casos de sobrecarga o invertir, temporizadamente el rotor de corte, para mejorar la trituración y evitar averías.

La amplia gama de trituradores Goliath de Mo-di-tec van desde pequeños equipos de sobremesa para laboratorio y microinyección, pasando por trituradores a pie de máquina de 5 medidas diferentes, con un eje de corte o dos y hasta grandes unidades de recuperación de 746 x 840 mm de boca. Todos los modelos trabajan siempre a bajas revoluciones (25 rpm) con un elevado par de giro resultante, motorización de baja potencia (reducido consumo), disponiendo de diferentes diámetros del rotor de corte (según modelos) y diferente granulometría disponible, según la aplicación. Los componentes de la cámara de corte están fabricados, de serie, en material tratado antidesgaste que otorga una larga vida al conjunto (incluso trabajando con materiales abrasivos), escasa necesidad de mantenimiento y la apertura en 2 mitades del cuerpo principal del equipo permite una fácil, segura y rápida limpieza, así como el acceso para cualquier tipo de intervención de mantenimiento.