Coscollola Engineering, S.L. - Equipos de transporte neumático y por vacío

Transporte neumático en fase diluida: se usa para productos poco abrasivos de difícil desgaste

Foto de Transporte neumático en fase diluida
Y rotura con una velocidad de transporte que oscila entre los 15 y 35 m/s., que nos permite indistintamente realizar recorridos cortos y largos.

Nuestro know-how en esta tecnología está en capacidades hasta 25 Tm/hora y tubería hasta DN168 mm.

Con unos costes de inversión y mantenimiento bajos, es un sistema muy flexible en número de líneas, sea con un funcionamiento en continuo o en batch.

Es un sistema totalmente cerrado donde el producto se encuentra aislado, permitiendo introducir aire seco en la tubería para mantener las propiedades del producto o gas inerte si hubiera exigencias Atex (ambiente explosivo). En este tipo de transporte se introduce aire mediante una bomba o soplante dentro de la tubería, creando así una relación de más aire que producto, y antes de llegar a su destino los dos elementos se separan mediante un filtro o ciclón.

El filtro se elige según el producto a transportar, aunque de forma genérica usaremos filtros textiles de mangas o cartuchos para productos pulverulentos, y de malla y/o papel para productos granulados.

En el caso de filtros de mangas, el sistema de auto-limpieza será mediante flujo de aire a presión en contra-corriente controlado mediante un PLC local.

En el caso de los filtros de malla y/o papel la limpieza se realiza por un efecto llamado implosión que consiste en una válvula de vacío para generar una onda expansiva hacia dentro, ésta hace vibrar el filtro provocando que se precipiten los depósitos del mismo.

Para escamas, fibras o copos se define el filtro en función de la cantidad de polvo que exista en el producto.

Dentro de la fase diluida podemos trabajar con tres sistemas:

1. Por impulsión: mediante la bomba o soplante, el aire empuja el producto.

2. Por aspiración: mediante la bomba o soplante, el aire tira del producto.

3. Mixta: una solución combinada de los sistemas anteriores, donde hasta un punto determinado ‘se estira’ el producto, y a partir de ese punto, ‘se le empuja’.

Soluciones individuales o singles, con capacidades entre 10 y 1600 kg/h, y DN de tubería entre 38 y 60 mm, la idea es ‘un producto = una máquina’ (all-in-one), que incluye el soplante, el control y el filtro.

Soluciones de sistema o centralizadas, donde el número de líneas dependerá tanto de los diferentes puntos de destino, de la distancia entre éstos y del origen del envío, así como de los kg/h a transportar y de las características del producto. Esta solución incluye una bomba o soplante y filtro por línea y/o producto, más otra en stand-by. Según el nivel de automatismo ofrecemos controles estándar o a medida.